Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/10/2011

Constitución de las Comisiones Ordinarias

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia constituyeron el 3 de octubre siete Comisiones Ordinarias en una sesión celebrada en su sede de Bilbao. El resultado de las votaciones deparó que en la presente legislatura 2011-2015, cuatro de estas comisiones estén presididas por el Grupo Nacionalistas Vascos (NV), una por Bildu, otra por el Grupo Socialistas Vascos (SV) y otra por el Grupo Popular Vizcaíno (PV).

Ana Madariaga, Presidenta de las Juntas Generales, fue nombrando, uno a uno, a los representantes de cada Comisión (Institucional, Economía y Hacienda, Obras Públicas y Transporte, Agricultura y Medio Ambiente, Cultura y Euskera, Acción Social, e Incompatibilidades) y tras efectuarse la correspondiente votación, se constituyó la Mesa de cada una de ellas, excepto la de Reglamento y Gobierno que ya quedó establecida en el mes de junio.

El Grupo Nacionalistas Vascos presidirá las Comisiones Institucional, Economía y Hacienda, Agricultura y Medio Ambiente, e Incompatibilidades (además de la de Reglamento y Gobierno). Por su parte, Bildu, el Grupo Socialistas Vascos y el Grupo Popular Vizcaíno, dirigirán las de Cultura y Euskera, Acción Social, y Obras Públicas y Transporte, respectivamente.

Las siete comisiones constituidas estarán presididas por los siguientes miembros de la Cámara foral:
Institucional

Presidente: Jon Sánchez Ibarluzea (NV)


Economía y Hacienda

Presidente: Jon Andoni Atutxa Sainz (NV)


Obras Públicas y Transportes

Presidente: Gonzalo Zorrilla-Lequerica Pañeda (PV)


Agricultura y Medio Ambiente

Presidente: Josu Arteta Pujana (NV)


Cultura y Euskera

Presidenta: Idoye Errazti Olartekoetxea (Bildu)


Acción Social

Presidenta: Begoña Gil Llanos (SV)


Incompatibilidades
Presidenta
: Aizbea Atela Uriarte (NV)

Entendido