Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha22/09/2016

Gernika

El pleno de Política General de Bizkaia se celebrará el próximo miércoles 28 en Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia celebrarán el miércoles 28 de septiembre, el primer pleno de política general de la X legislatura. A petición de la propia Diputación, y tras comunicar la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui, la propuesta a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces, ésta ha convocado a los 51 representantes del Territorio a una sesión plenaria en la Casa de Juntas de Gernika que girará en torno a la gestión de Unai Rementeria al frente de la Diputación Foral de Bizkaia y a la orientación política futura de la acción de gobierno.

La sesión arrancará con lo que en legislaturas pasadas se venía a denominar la Declaración Pública del Diputado General de Bizkaia. Tras las palabras de Rementeria, quien tendrá por primera vez una limitación de tiempo de dos horas en su exposición, los seis grupos junteros dispondrán, tras un receso de una hora, de un turno de intervención de 30 minutos como máximo para responder al responsable del Ejecutivo vizcaíno, como marca el nuevo reglamento de la Cámara aprobado el año pasado.

El debate continuará con la réplica del Diputado General, y, seguidamente, los grupos junteros intervendrán de nuevo, de menor a mayor representatividad (Mixto, Popular Vizcaíno, Podemos Bizkaia, Socialistas Vascos, EH Bildu y Nacionalistas Vascos) con un tiempo de 10 minutos para responder a Rementeria.

Concluido el debate, los seis grupos dispondrán de un plazo de 48 horas para presentar propuestas de resolución que serán debatidas a partir de las 10 horas del miércoles 5 de octubre, lo que representa una novedad este año en aplicación del nuevo reglamento de Cámara vizcaína. La Mesa admitirá a trámite las propuestas de resolución que sean congruentes con la materia objeto del debate.

Enlaces de Interés

EN DIRECTO

Entendido