Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/06/2016

Muskiz

Plantación de un retoño del Árbol de Gernika en Muskiz en el 25 aniversario de su Centro de Día

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Hoy era un día muy especial en Muskiz. En vísperas del arranque oficial del verano se ha celebrado el 25 aniversario de la apertura del Centro de Día de esta localidad. Para conmemorarlo, autoridades forales y municipales se han trasladado hasta la plaza de San Juan para plantar un retoño del Árbol de Gernika. Al acto, han acudido la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, que han estado arropados por integrantes de las corporación municipal y numerosos vecinos y vecinas de la localidad.

La presidenta de las Juntas ha animado a las personas mayores a seguir utilizando los servicios del centro “para seguir disfrutando de una larga vida más activa y plena”, más si cabe después de ser testigo de la modernización de sus instalaciones gracias a la apertura de una nueva sala multi-sensorial.

Las bodas de plata de este centro ubicado en pleno corazón de Muskiz ha sido motivo suficiente para fijar a su suelo el símbolo más universal de los vascos. Un joven retoño del roble de Gernika crecerá con fuerza como “símbolo de nuestras libertadas y derechos históricos, bajo los cuidados de los vecinos y vecinas más mayores”, ha manifestado Otadui.

En su intervención, la presidenta de la Cámara vizcaína ha lanzado un deseo de extender estas raíces de la estirpe centenaria de nuestro “quercus robur” por toda Euskal Herria. “Nos gustaría que en cada pueblo un retoño del Árbol de Gernika simbolice nuestros deseos de paz, libertad y desarrollo sostenible”.

La simbólica ceremonia se ha llevado a cabo junto al Centro de Día. Allí, Otadui ha entregado al alcalde de Muskiz el certificado de autenticidad del retoño después de efectuar las ya tradicionales paladas que simbolizan la plantación del roble.

Galería de imágenes