Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha07/07/2011

José Luis Bilbao y la Mesa.

José Luis Bilbao, reelegido Diputado General de Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
José Luis Bilbao fue elegido el 28 de junio, por tercera vez consecutiva, Diputado General de Bizkaia, en segunda vuelta, con los 22 votos de los apoderados y apoderadas del PNV, en una sesión celebrada en la Casa de Juntas de Gernika. Los 12 representantes de Bildu votaron a su candidata, Zuriñe Gaintza, mientras los junteros y junteras del PSE-EE y del PP votaron en blanco.

Tras jurar su cargo ante el árbol de Gernika, Bilbao ha tenido agradecimientos para su familia, para su grupo parlamentario y su partido por la confianza depositada al elegirle candidato y para los ciudadanos de Bizkaia que, con sus votos, han permitido su nombramiento.

De vuelta al hemiciclo de la Casa de Juntas Gernika, el Diputado General de Bizkaia anunció que la Diputación Foral de Bizkaia va a reducir su "dimensión política", quedando con sólo ocho departamentos –frente a los 11 con los que comenzó la legislatura pasada-, dirigidos por cuatro hombres y otras tantas mujeres, como anunció seguidamente.

A cargo del departamento de Presidencia y Teniente de Diputado General estará Juan María Aburto. El departamento de Hacienda y Finanzas será dirigido por José María Iruarrizaga. El departamento de Acción Social estará liderado por Pilar Ardanza, mientras que el de Obras Públicas y Transportes será para Itziar Garamendi.

El departamento de Agricultura será comandado por Irene Pardo, el de Medio Ambiente por Josu Madariaga, el de Cultura por Josune Ariztondo y el de Promoción Económica por Imanol Pradales.

Galería de imágenes

Zuriñe Gaintza en el atril.

Entendido