Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha06/06/2016

Gernika

El embajador de Palestina visita Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido esta tarde en Gernika al embajador de Palestina, Musa Odeh, que ha venido acompañado del consejero Marwan Burini y del secretario Ayman Saade. En su estancia oficial en Euskadi, la delegación palestina ha querido detenerse en la Casa de Juntas de Gernika, lugar que reúne un significado valor histórico para vascos y vascas.

El embajador ha sido recibido en la misma escalinata del parlamento vizcaíno con los toques al txistu del “Agur Jaunak”, símbolo de respeto y acogida. Arropados por los txistularis y la presidenta de la Cámara, los invitados, tras ver un pequeño audiovisual sobre el significado de la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, han paseado por la sede parlamentaria para inmortalizarse junto al Árbol Viejo y al joven Roble de Gernika.

En el mismo lugar donde juran Diputados generales y Lehendakaris, el embajador ha sido homenajeado por una pareja de dantzaris con un “aurresku” de honor, a lo que ha seguido una visita guiada al interior de la Casa de Juntas (salón de plenos, sala de la Vidriera-Museo, archivo-biblioteca), para terminar en el despacho presidencial con la firma y escritura de un mensaje en el Libro de Honor de la Casa de Juntas.

La Presidenta de Juntas ha obsequiado a la delegación palestina con un ejemplar del libro “La Foralidad” donde se explica la singularidad de los derechos históricos vascos. A la recepción, ha acudido también la Teniente Alcalde de Gernika, María Uribe.

Galería de imágenes