Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/06/2011

Los miembros de las Mesa

Composición de la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia fueron constituidas el 13 de junio en un pleno celebrado en Gernika. Los 51 apoderados y apoderadas tomaron asiento en la Casa de Juntas de la villa foral en una sesión en la que se formó la Mesa que dirigirá la institución durante la legislatura 2011-2015 salida de las elecciones municipales y forales del 22 de mayo. Ana Madariaga fue reelegida como Presidenta de la cámara.

La presidencia ha recaído por tercera vez en la apoderada del PNV, partido que también ostenta la vicepresidencia primera, cargo que ocupará Koldo Mediavilla, y la secretaría primera, que será para Jon Andoni Atutxa. Por su parte, el PSE-EE logró otra de las vicepresidencias, que será ejercida por Begoña Gil. El apoderado del PP Carlos Olazabal será el quinto miembro de la Mesa y desempeñará las labores de la secretaría segunda.

La elección se llevó a cabo en la Casa de Juntas de Gernika y a ella acudieron casi un centenar de invitados que no quisieron perderse el inicio de una sesión con la que arranca el noveno mandato de las Juntas Generales en el período democrático.

Tras la elección de la Mesa, la presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, declaró definitivamente constituida la Cámara foral y convocó para el día 20 de junio un pleno de incompatibilidades. Tras esta convocatoria, y ya sin plazo fijo, se anunciará una nueva sesión plenaria para la designación del Diputado General.

Documentos Relacionados

Discurso de Ana Madariaga

Entendido