Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/05/2016

Bilbao

"Bisbita platense", exposición conjunta de Damaris Pan y Claudia Rebeca Lorenzo

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Damaris Pan y Claudia Rebeca Lorenzo, dos jóvenes creadoras de la excelente cantera de la UPV/EHU, hacen un parón en su constante viaje creativo para exponer sus últimas obras en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia. El proyecto común, que se construye a través de más de 30 obras, permanecerá abierto durante todo el mes de mayo en la céntrica sede bilbaína del Parlamento de Bizkaia (C/Hurtado Amezaga, 6), con horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados, hasta las dos del mediodía. La entrada es libre.

En palabras de Fito Ramírez-Escudero, profesor que hace las funciones de comisario de la exposición, quien visite la muestra “Bisbita platense” puede toparse con algo “mágico, empático, magnético e incluso animista”. Las obras de las dos artistas consiguen transmitir “algo afectivo y emotivo, algo intermedio entre la conciencia clara y la subconciencia, entre la relación del individuo consigo mismo y la unión del individuo con el mundo”.

“Bisbita platense” es la nueva apuesta expositiva que impulsan conjuntamente las Juntas Generales y la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, nacida de un programa de colaboración que ambas instituciones auspiciaron en la pasada legislatura, mediante el que jóvenes talentos disfrutan de un espacio céntrico en Bilbao para mostrar sus creaciones.

Galería de imágenes

Documentos Relacionados

Catálogo

Entendido