Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/05/2016

Gernika

Directivos del mayor grupo cooperativista del mundo visitan la Casa de Juntas de Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido esta mañana en Gernika al equipo directivo de Japanese Consumers Cooperative Uni0n (JCCU), que está considerada como la mayor cooperativa del mundo. La delegación japonesa ha estado encabezada por su Director General, Toshiaki Wada.

Los directivos de la entidad nipona estarán en Euskadi toda esta semana en una visita oficial para conocer de primera mano nuestro entramado empresarial, el modelo cooperativista de Euskadi y la cultura vasca. Además del director general del grupo, han acudido también el director de Internacionalización, el director de la delegación de Hiroshima, el director de la división de alimentación, la responsable de investigación y la representante del grupo en la cooperativa ILO de Ginebra.

La delegación japonesa ha estado acompañada de niños y niñas de Gernika que en agosto acudieron a Hiroshima como partes del proyecto Origamiak. Juntos han visitado las principales estancias de la sede parlamentaria vizcaína, acompañados de Ana Otadui quien ha expresado su deseo de que pronto un retoño del Árbol de Gernika pueda crecer en Hiroshima como lo hacen ahora o lo harán en el futuro, en otros lugares representativos del horror de las guerras como el campo de concentración de Gurs, el lugar donde murieron los gudaris del batallón Gernika en la liberación de Burdeos o el campo de exterminio de Auschwitz.

La presidenta de Juntas ha mostrado también su interés por que la estirpe del roble foral eche raíces en Hiroshima “para crecer cerca del sagrado Ginkgo biloba, capaz de florecer un año después de la bomba atómica de 1945”. “Y nos gustaría que un retoño del Ginkgo biloba crezca aquí en Gernika”, ha dicho.

Japanese Consumers Cooperative Uni0n es el grupo de las cooperativas de consumidores de Japón. Está formado por 571 cooperativas que incluyen el sector de la Alimentación (supermercados y distribución de comida a domicilio), Sanidad (hospitales, residencias de ancianos y cuidados a domicilio), Universidades, Seguros, Turismo y cooperativas de viviendas. Cuentan con un total de 27 millones de miembros y 115.000 empleados, y una facturación anual total de 25.000 millones de euros.

Galería de imágenes

Entendido