Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha15/03/2011

kulturem

Nuevas actividades culturales en Abellaneda

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El Museo de Las Encartaciones ha programado para los domingos del mes de marzo diferentes actividades culturales para el público infantil. Al tradicional ciclo de magia o “cuentacuentos”, el Museo de las Juntas Generales ha introducido como novedad para esta nueva edición de “Kulturem” un espectáculo de danza de la asociación artística “Despertar los Sentidos”, titulado “Barreras”.

Estas sesiones comenzarán a las 12:00 horas en el salón de actos de la antigua Casa de Juntas de Abellaneda.

13 DE MARZO
La Magia de Jon Zabal (Actividad recomendada para mayores de 7 años).
El mago Jon Zabal combina el arte de la magia con el humor. Introduce al público mediante diferentes números en una atmósfera mágica muy agradable y divertida.

20 DE MARZO
Los cuentos de Toni La Sal. “Txotxongiloak” (Para todas las edades en euskera).
Toni La Sal se embarca en un atraco en el que termina llevándose por equivocación la caja fuerte de la biblioteca con Pinocho, el Lobo, Caperucita Roja, el más listo de los Tres Cerditos, la Bruja, el Gato con Botas y el Genio de la Lámpara dentro.

27 DE MARZO
Asociación Artística Despertar los Sentidos (danza)
Este año, como novedad, el Museo presenta a la asociación artística “Despertar los Sentidos” que actuará con su espectáculo “Barreras”. La Asociación surge en el año 2001 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, física, psíquica y/o sensorial. Despertar los Sentidos, abre un mundo nuevo, a través de la danza y la expresión corporal, para poder practicar estas actividades humanas y artísticas con igualdad para todos a favor de su bienestar personal y su integración.
Tras este espectáculo se emitirá el documental “Simplemente”, dirigido por Jon Andueza, que tiene como protagonistas a diferentes miembros de la Asociación Artística Despertar los Sentidos. Sin guión ni argumento definidos, el film basa buena parte de su atractivo en la improvisación y la espontaneidad propias de este experimento narrativo, que se sumerge en la capacidad de la danza y del arte a favor del bienestar personal, la igualdad y la verdadera integración.

Entendido