Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha12/02/2016

bilbao

Nueva exposición en Juntas Generales: "Nómada", de Raquel Asensi y Alfonso Álvarez

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Como auténticos nómadas, carentes de un lugar estable para exponer, llegan Raquel Asensi y Alfonso Álvarez con sus obras. Entre las pinturas, dibujos e ilustraciones, de Alfonso, hasta las piezas cerámicas, fotografías, y “acción corporal”, de Raquel, los dos jóvenes creadores salidos de la cantera de la UPV/EH hacen un parón en su constante viaje creativo en la sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia. El proyecto común, que se construye a través de 15 obras, permanecerá en la céntrica sala bilbaína del Parlamento de Bizkaia (C/Hurtado Amezaga, 6) hasta el 26 de febrero, con horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados, hasta las dos del mediodía. La entrada es libre.

“Nómada”, de los dos estudiantes del máster de Pintura de la UPV/EHU, es la nueva apuesta expositiva que impulsan las Juntas Generales y la Facultad de Bellas Artes, bajo el programa de colaboración que ambas instituciones auspiciaron la pasada legislatura, mediante el que jóvenes talentos disfrutan de un espacio céntrico en Bilbao para mostrar sus creaciones.

Para los artistas, el nexo de unión de sus obras es, como el propio título de la muestra - “nómada”-, un recorrido sin pausa entre diferentes metodologías artísticas . En su búsqueda creativa, conectan diversas disciplinas dentro del arte, moviéndose en distintos ámbitos sociales .

Alfonso Álvarez viene de pintar murales, realiza video, foto, ilustración y diseño gráfico. Raquel Asensi realiza piezas cerámicas que parten de la huella corporal y se relacionan conceptualmente con la teorías sobre la identidad. Sus últimas obras tienden hacia la acción corporal. “Trabajamos de una manera muy diferente y a la vez similar; nos une un nomadismo singular y un nuevo lugar donde encontrarnos”, cuentan.

Galería de imágenes

Documentos Relacionados

Catálogo

Entendido