Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha07/12/2015

Pleno

Presentadas 335 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2016

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Los grupos junteros han presentado un total de 335 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2016, cuentas que se encuentran en trámite parlamentario en la Cámara foral vizcaína. Además, la oposición al completo ha pedido la devolución de la cuentas presentadas por la Diputación. Los grupos EH Bildu, Podemos Bizkaia y Popular Vizcaíno han presentado de forma separada sendas enmiendas a la Totalidad.

Por Grupos Junteros, las formaciones que apoyan al Gobierno foral, Nacionalistas Vascos (PNV) y Socialistas Vascos (PSE-EE), han introducido un total de 10 enmiendas parciales. El Grupo Popular Vizcaíno (PP) ha entregado 191 enmiendas; EH Bildu, 99; y Podemos Bizkaia, 35.

Los departamentos que más enmiendas recogen son las cuentas del área de Euskera y Cultura (59); Empleo, Inserción Social e Igualdad (53); y Sostenibilidad y Medio Natural (50). En un segundo grupo, se situaría Acción Social (45); Administración Pública y Relaciones Institucionales (42); y Desarrollo Económico y Territorial (38). Y, por último, entre las áreas menos afectadas numéricamente se encuentran Hacienda y Finanzas (17) y Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio (8). Además, 21 enmiendas intentarán modificar algún aspecto del Articulado del Proyecto de Norma Foral y otras 2 la Financiación Municipal.

Una vez presentadas las enmiendas, cuyo plazo terminó el viernes pasado, la Mesa de la Cámara Foral vizcaína procederá ahora al análisis de las mismas como paso previo para la convocatoria de una sesión plenaria para debatir y votar las tres enmiendas a la totalidad en una sesión que se celebrará previsiblemente en Gernika el 15 de diciembre.

Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. Y el trámite parlamentario finalizaría con un último pleno, que analice las enmiendas parciales que se reserven en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda. Se baraja el 30 de diciembre para celebrar una sesión que culminaría el proceso de tramitación del primer Presupuesto de la legislatura.