Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha26/10/2015

Gernika

La Diputación deberá hacer frente a 18 asuntos en el segundo pleno de control de la Legislatura

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El miércoles, 28 de octubre, se celebrará en la Casa de Juntas de Gernika el segundo pleno de control de la historia de las Juntas Generales de Bizkaia en el que los grupos junteros han trasladado 18 cuestiones, a través de tres interpelaciones y quince preguntas orales.

El grupo Popular Vizcaíno interpela al Ejecutivo dirigido por Unai Rementeria sobre unas obras “ilegales” realizadas por un particular en una casa protegida de La Arboleda, así como por las medidas que piensa adoptar la Diputación en defensa de la foralidad. A las interpelaciones del PP se une otra presentada por EH Bildu que quiere saber si existen “garantías” de que en el futuro la gestión del agua será pública en Bizkaia.

A continuación, se sustanciarán las preguntas orales, un máximo de tres por cada grupo de la Cámara. El PP examinará a la Diputación por las obras de Autzagane, el Plan de Racionalización de la Diputación y sus entes, y el servicio socio-sanitario.

Podemos Bizkaia interrogará al equipo foral por el incumplimiento en las previsiones de recaudación de la Hacienda foral, los efectos en la economía vizcaína de un posible recorte de las inversiones de Volkswagen y el coste que acarreará el cambio de la imagen corporativa de la Diputación, cuestión esta última que ha sido lanzada también por EH Bildu, que desea conocer las partidas que sufrirán “recortes” debido a la caída de ingresos y el gasto que suponen los cargos de confianza.

Por su parte, los Socialistas Vascos preguntan por las lanzaderas de empleo, el Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano y la agilización de las autorizaciones para los transportes regulares de uso social.

Por último, el grupo Nacionalistas Vascos (PNV) quiere conocer la aportación financiera del Estado en materia de dependencia, el grado de ejecución del programa Bizkaia 21, y los pasos que se están dando para impulsar la presencia de la mujer en el mundo del deporte.

Documentos Relacionados

Orden del día