Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha22/11/2010

Ofrenda floral

Día de la Memoria

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia se sumaron el 10 de noviembre al Día de la Memoria con la celebración de un pleno extraordinario en la Casa de Juntas de Gernika, donde se desarrolló un homenaje a las víctimas del terrorismo. La presidenta de las Juntas, Ana Madariaga, inició la sesión extraordinaria con la lectura de una declaración aprobada anteriormente, tanto en el Parlamento Vasco como en las tres Juntas Generales.

En el caso de Bizkaia el documento recibió el apoyo de la mayoría de los grupos de la Cámara. Nacionalistas Vascos, Socialistas Vizcaínos, Popular Vizcaíno y Ezker Batua Berdeak, firmaron el texto que consta de siete puntos.

El pleno se inició a las doce y media del mediodía cuando la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia dio lectura, en euskera y castellano, a la declaración. Tras la lectura del mismo, los apoderados abandonaron el salón de plenos y se dirigieron a la Sala de la Vidriera para rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo. En esta sala, un coro de niños cantó el "Agur Jaunak" y dos de ellos encendieron una vela, junto a unas flores depositadas en una mesa, a modo de recordatorio.

Documentos Relacionados

Declaración Día de la Memoria