Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha19/10/2015

Gerediaga

El pleno debatirá en Gerediaga la presencia del Rey en la Casa de Juntas de Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

El miércoles, 21 de octubre, las Juntas Generales de Bizkaia se trasladan a la Casa de Juntas de Gerediaga. Por primera vez en esta legislatura, los representantes de Bizkaia están convocados en Junta ordinaria en la antigua ermita de San Salvador y San Clemente de Gerediaga, lugar en el que antiguamente se reunían las Juntas de la Merindad de Durango. En el orden del día cinco asuntos, en los que destaca una proposición no de norma del PP para instar al Lehendakari a que invite a Felipe VI a cursar una visita a Gernika “como muestra de apoyo y reconocimiento a nuestro sistema político e institucional”.

La Cámara vizcaína tratará además sendas proposiciones de EH Bildu y Podemos Bizkaia que persiguen, básicamente, incrementar la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos de Bizkaia de 2016. Mientras que la coalición abertzale plantea unos presupuestos en donde las distintas comarcas de Bizkaia tengan voz a la hora de establecer algunas inversiones forales, el grupo juntero Podemos incide en su proposición no de norma, en que la Diputación dé pasos hacia unos presupuestos “transparentes y abiertos” en los que se fomente “el control ciudadano” y un acceso “fácil y comprensible” a la información, entre otras cuestiones.

Asimismo, el pleno deberá ratificar a los representantes propuestos por los grupos junteros en el Consejo para la Sostenibilidad del Territorio Histórico de Bizkaia y votar una iniciativa de EH Bildu para la creación de un albergue permanente para las personas sin hogar en la Margen Izquierda.

Documentos Relacionados

Orden del día