Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/10/2015

La Garriga

La Societat Coral l´Aliança de la Garriga interpreta "Els Segadors" y el "Gernikako Arbola" en su visita a la Casa de Juntas de Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El Árbol de Gernika ha sentido hoy con fuerza las graves voces de la Societat Coral l´Aliança de La Garriga. Más de una veintena de miembros de este coro del municipio barcelonés, han entonado los sones de "Els Segadors" y del “Gernikako Arbola”, bajo la atenta mirada de la presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui.

La ciudad catalana de la provincia de Barcelona mantiene una estrecha relación con Euskadi desde que acogiera durante la guerra civil a numerosos refugiados vascos. En sus palabras de bienvenida, Otadui ha querido resaltar este aspecto y agradecer “la acogida que Cataluña dispensó a los refugiados vascos tras la caída de Euskadi en el verano del 37”.

Tras desear que ambos pueblos “compartan un futuro en libertad” sin que “nada” detenga su voluntad soberana, Otadui ha invitado a Jordi Oliveras, Presidente en funciones de la Societata Coral, y a Eduar Punil i Contrras, Secretario de su directiva, a firmar en el Libro de Honor de la Casa de Juntas.

Galería de imágenes

La Garriga

Documentos Relacionados

Intervención completa de Ana Otadui