Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/09/2015

San Mames

El Athletic abre San Mames Barria al público por indicación de las Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El 3 de diciembre de 2013, la comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia aprobó por unanimidad la realización de una jornada de puertas abiertas para que vizcaínas y vizcaínos pudieran conocer el recién -por entonces- estrenado templo rojiblanco. En una proposición No de Norma, la Cámara vizcaína se apoyó en la Diputación Foral de Bizkaia para que esta institución, miembro de la sociedad San Mames Barria , realizase las “gestiones necesarias” para que se llevara a cabo esta petición. A la apertura simbólica de las dos jornadas de puertas abiertas –hoy y mañana- ha acudido esta mañana la presidenta de Juntas Generales, Ana Otadui.

San Mames Barria se construyó gracias a la colaboración del Athletic , de la BBK y de distintas Administraciones Públicas: Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia. Estas cinco instituciones crearon la sociedad San Mames Barria con el objeto de impulsar y financiar la construcción de “La Catedral” del siglo XXI.

En aquella sesión parlamentaria, todos los grupos junteros con representación por aquel entonces (EAJ/PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP) entendieron que un campo realizado con inversión pública debía de abrirse en alguna ocasión a la sociedad vizcaína. Recogiendo este mandato, el Athletic ha decidido abrir sus puertas hoy jueves y mañana viernes, de 10.00 a 20.00 horas, para que quien lo desee pueda visitar el campo y fotografiarse junto al trofeo de la reciente Supercopa. Durante las primeras horas la respuesta de la ciudadanía vizcaína estaba siendo multitudinaria.