Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/06/2010

Ana Madariaga con los artistas

Reapertura de la sala de exposiciones

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales han abierto de nuevo al público su sala de exposiciones. Una muestra de los pintores Iñaki Bilbao, David García y Fito Ramírez- Escudero, concitó el 1 de junio el interés de un centenar de invitados que no quisieron perderse el estreno de este rincón para el arte situado en el número 6 de la calle Hurtado de Amezaga de Bilbao. En su presentación, la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, aseguró que este espacio pretende “completar la oferta cultural” que el “Parlamento de Bizkaia” promueve junto con el Museo de Las Encartaciones y las actividades realizadas en las Casas de Juntas de Gernika y Gerediaga.

La sala de exposiciones de las Juntas Generales nace con el propósito de consolidarse dentro del circuito de equipamientos culturales de Bilbao. Utilizada años atrás con este mismo fin, acaba de ser remodelada y mejorada para poder acoger proyectos expositivos de distinto formato.

El profesor de la UPV/EHU, Iñaki Bilbao, ha sido la persona encargada de organizar la primera exposición. Bajo la coordinación de las Juntas Generales y la colaboración del Museo de Las Encartaciones, el artista baracaldés, con un amplio bagaje profesional, expone sus obras junto a otros dos creadores de reconocido prestigio, Fito Ramírez-Escudero y David García.

La Sala de las Juntas Generales ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de exponer la obra de reconocidos artistas y de jóvenes talentos salidos de las aulas universitarias, así como acoger otro tipo de exposiciones relacionadas con distintos ámbitos sociales y culturales de Bizkaia.

En lo que respecta a la exposición inaugural, se conjugan tres visiones distintas de la figuración pictórica, desde los límites con el expresionismo abstracto de los cuadros de Fito Ramírez -Escudero, hasta los retratos de apariencia fotorrealista, pero de factura directa y gozo plástico que nos propone David García, pasando por las pinturas de pianos como imagen de lo humano y su artificio, que Iñaki Bilbao realiza usando la técnica clásica de la grisalla con veladuras.