Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha22/05/2015

Mesa

Ana Madariaga con los futuros profesionales de la abogacía

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El jueves 21 de mayo, en presencia de Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, tuvo lugar en Leioa el acto de graduación de una nueva promoción de alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU.

En un salón repleto de licenciados y familiares, Madariaga tuvo tiempo de felicitar a los que serán los nuevos profesionales del derecho. “Felicidades. El acto de hoy simboliza el final de un etapa en vuestra formación. Empezáis a dejar de ser estudiantes universitarios para empezar a ser profesionales del Derecho”.

La todavía presidenta de Juntas Generales –dejará su cargo tras 12 años en el mismo, después de que se constituya el nuevo Parlamento vizcaino a mediados de junio- ha señalado en su intervención que la celebración de este acto es “reflejo de importantes cambios sociales” como el de la presencia de las mujeres en la Universidad, que se suma a la irrupción femenina en otros ámbitos profesionales. En este sentido, ha puesto como ejemplo la paridad actual entre hombres y mujeres que refleja el Parlamento que preside.

Al margen de los específicos conocimientos profesionales, Madariaga ha aprovechado la ocasión para dar algunos consejos que brotan de su experiencia como juntera, diputada y presidenta del legislativo de Bizkaia. La clave para el ejercicio de la abogacía es la misma que para la política. “Es contar con destrezas, habilidades sociales, que en mis tiempos no se estudiaban en la Universidad”, entre los que ha citado “la capacidad para alcanzar acuerdos entre diferentes” y las dotes comunicativas, porque “acordar y comunicar son las principales virtudes de un buen parlamentario. Y, si me lo permitís, también de un profesional del Derecho”.

Galería de imágenes

Entendido