Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha29/04/2015

papeletas electorales

Proclamadas las candidaturas que concurrirán a las elecciones forales del 24 de mayo

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 28 de abril de 2015

Las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales y forales del próximo 24 de mayo ya han sido proclamadas y los boletines oficiales de cada uno de los tres territorios históricos las han publicado ya. En Bizkaia, se han presentado un total de 42 candidaturas en las cuatro circunscripciones a Juntas Generales (Bilbao, Encartaciones, Durango-Arratia y Busturia-Uribe).

Vitoria es la capital con más candidaturas presentadas de las tres capitales vascas, con trece. Las candidaturas publicadas, una vez superado el plazo de subsanación de irregularidades apreciadas o denunciadas, serán las que concurrirán a los comicios electorales de mayo, entre ellas las once y nueve presentadas a los ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián, respectivamente.

Además de los seis partidos comunes en las tres ciudades (PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP, UPyD y Ciudadanos), en Bilbao se han presentado, tanto al ayuntamiento como a Juntas Generales, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, Udalberri Bilbao (la plataforma electoral de la coalición Irabazi-Ganar y Podemos), el Partido Humanista, Ganemos y VOX.

Por su parte, a la circunscripción de Durango-Arratia se presentan las mismas, excepto Ciudadanos; en la de Encartaciones no existirán papeletas de los partidos Humanista ni Animalista y sí de Ikune y el Partido Comunista de los Pueblos de España; y en la de Busturia-Uribe concurren las mismas candidaturas que en Bilbao, excepto el Partido Humanista.

Entendido