Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/04/2015

Gernika

El Árbol de Gernika se tiñe de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Gernika, a 2 de abril de 2015.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el día 2 de abril como Día Mundial de Sensibilización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Las Juntas Generales de Bizkaia han querido poner su granito de arena para visibilizar este trastorno con la iluminación de su emblema más reconocido. El Árbol de Gernika se tiñó el pasado jueves, 2 de abril, de azul intenso y reivindicativo, y lo hizo al unísono con otros edificios y lugares que son emblemas mundiales en los cinco continentes.

El joven roble plantado hace un mes se une así a monumentos y edificios de todo el mundo como las pirámides de Egipto, la Ópera de Sydney, el Empire State Building de Nueva York, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Casa Rosada de Buenos Aires o la Sagrada Familia de Barcelona, y a paisajes naturales como las cataratas del Niágara. Familiares y afectados por este trastorno acudieron el jueves santo por la noche a presenciar el encendido de las luces, dentro de la campaña internacional “Light it up blue!” que anualmente organiza Autism Speaks, organización dedicada a la investigación del autismo.

En esta fecha, a lo ancho del mundo, diferentes organizaciones realizan actividades enfocadas a dar a conocer los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger) con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre esta condición especial que se presenta en miles de personas en todo el mundo, sin importar sexo, origen o condición socio-económica. En Bizkaia, la iniciativa partió de aprendeTEA, la Asociación para la Promoción y el Ocio de Familias con Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger.

Galería de imágenes

aprendeTEA

Entendido