Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha01/04/2015

El Árbol de Gernika se teñirá mañana, 2 de abril, de azul para celebrar el Día Mundial del Autismo

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 1 de abril de 2015.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el día 2 de abril como DÍA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños/as y adultos que sufren este trastorno. Las Juntas Generales de Bizkaia han querido poner su granito de arena para visibilizar este trastorno con la iluminación de su emblema más reconocido. El Árbol de Gernika se teñirá mañana jueves, 2 de abril, de azul intenso y reivindicativo, y lo hará al unísono con edificios, monumentos y paisajes naturales, que son emblemas mundiales de los cinco continentes. A las 20.30 horas se abrirá la Casa de Juntas. Familiares y niños/as autistas acudirán a esa hora a presenciar el encendido de las luces.

En esta fecha, a lo ancho del mundo, diferentes organizaciones realizan actividades enfocadas a dar a conocer los TEA (Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger) con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población en general sobre esta condición especial que se presenta en miles de personas en todo el mundo, sin importar sexo, origen o condición socio-económica. En Bizkaia, la iniciativa parte de aprendeTEA, la Asociación para la Promoción y el Ocio de Familias con Trastornos del Espectro del Autismo y Asperger.

El jueves santo, edificios de diferentes ciudades del mundo se iluminarán de azul con motivo del Día Mundial del Autismo, bajo la campaña internacional “Light it up blue!” que anualmente organiza Autism Speaks, organización dedicada a la investigación del autismo. La iniciativa llega por primera vez a Euskadi.

Entendido