Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha24/03/2015

Gernika

Juntas Generales celebra este miércoles el último pleno de la legislatura

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 24 de marzo de 2015.

El miércoles, 25 de marzo, la Casa de Juntas de Gernika abre sus puertas para lo que será el último pleno del IX mandato. Será la última vez que acudan a la villa foral José Luis Bilbao y Ana Madariaga en calidad de Diputado General de Bizkaia y presidenta de Juntas Generales, respectivamente, tras 12 años al frente del Ejecutivo y Legislativo vizcaíno.

Entre los asuntos a tratar por los 51 representantes de Bizkaia, destacan la modificación de la Norma Foral de Demarcaciones Territoriales de Bizkaia y la propuesta de Norma para la creación de un nuevo Reglamento en la Cámara vizcaina.

El orden del día incluye también la votación de otros dos proyectos de Norma Foral para modificar aspectos normativos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre el IRPF. Ambas modificaciones llegan con el aval de la Comisión de Economía y Hacienda del pasado 13 de marzo, al igual que las Cuentas Generales del Territorio Histórico de Bizkaia de los años 2010 y 2011.

A través de una proposición No de Norma, el PSE-EE planteará que se modifique la Norma Foral del IBI para que se declare la exención de este impuesto a los “concesionarios residentes” de los aparcamientos subterráneos.

En el capítulo de las Interpelaciones, la Diputación tendrá que contestar a la petición informativa de EH Bildu sobre la deuda del sector público foral. El PP interpelará al Gobierno foral sobre el futuro del transporte público y las políticas de juventud para jóvenes con edades entre 14 y 17 años.

Algunas novedades en las preguntas orales de la oposición. A las insistentes cuestiones sobre Kutxabank –contratación de Cabieces-, Karrantzako Minda o la situación del Alto de Santo Domingo, se le unen otros asuntos con menor repercusión mediática como los ratios en las residencias de Bizkaia, el desarrollo de los objetivos sociales en materia de contratación, el servicio de Bizkaibus entre Encartaciones y el hospital de Cruces, y las nuevas ayudas forales por las inundaciones de finales de enero.

Documentos Relacionados

Orden del día

Entendido