Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha27/04/2010

Miembros del equipo

J.R. Publiziti gana el concurso "Bizkaia por el Milenio"

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Los trabajos presentados por los alumnos de la UPV Asier Fernández de Arnaguiz, Imanol Ituiño, Egoitz Lopategi y Nerea Casas, coordinados por el profesor Joxerra Garzia, han conseguido vencer en el concurso universitario “Bizkaia por el Milenio” puesto en marcha por las Juntas Generales de Bizkaia, con el apoyo de elcorreo.com y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El acto de entrega de los premios contó con la presencia de Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, María Goti, gerente de elcorreo.com, y Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del campus vizcaíno de la UPV.

Este concurso ha supuesto para las Juntas Generales de Bizkaia “una oportunidad de acercar su actividad a los jóvenes”, explicó Ana Madariaga. “Con esta iniciativa hemos tratado de que nos conozcan mejor y de que se interesen por la actividad parlamentaria”.

El objetivo de las tres pruebas que han dado forma al concurso desde su inicio ha sido siempre el mismo: acercar a los universitarios a los objetivos marcados en la Declaración del Milenio, firmada por representantes de 189 Estados en el año 2000, pilares sobre los que ha girado el trabajo de los 43 equipos presentados en esta primera edición del certamen.

Publiziti ha conseguido liderar la clasificación general gracias al gran nivel de sus tres trabajos presentados: su campaña de publicidad “Corrección de la miopía sexista”, su decálogo “Democracia, con todas las letras” y su trabajo en vídeo “Alumbrando el futuro” .

En el transcurso del acto también recogió su premio el equipo de la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao “Los Fruittis”, que obtuvo la mejor puntuación en la tercera y última prueba del concurso. Natalia Doblas, Naiara Ramos, Leire Caballero, Eder Figal y Jonathan Santos se llevaron sus respectivos portátiles como premio por su video sobre desarrollo sostenible.