Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha05/02/2015

Sala de exposiciones Juntas

" Hijos de Son Goku", nueva exposición de jóvenes talentos en las Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 5 de febrero de 2015.

En el marco de colaboración que mantienen las Juntas Generales y la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU para visibilizar el trabajo de alumnos universitarios, nace una nueva exposición con 12 obras de los hermanos Jon Ander y María García Benítez. Unen sus caminos para plasmar un proyecto expositivo común, como complemento de sus estudios de grado en la universidad. “ Hijos de Son Goku” es un encuentro dialogado a dos voces entre artistas con estilos diferentes en donde toman “prestado” el nombre y la estética manga del protagonista de Dragon Ball creado por Akira Toriyama y de la cultura hip hop. La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones de las Juntas Generales. La entrada es libre.

Jon Ander produce objetos en madera de manera artesanal que buscan cierto esplendor en su acabado, asemejándose a objetos de diseño. Tienen correspondencia con los elementos presentes en los videojuegos. Su estética de colores estridentes y formas llamativas y lúdicas, están siempre en una lucha entre lo frio del puro diseño y lo cálido de lo manufacturado.

Por su parte, el trabajo de María atiende la importancia de las imágenes en la sociedad actual y como éstas influyen en la construcción de identidades colectivas. Utiliza imágenes del mundo del hip hop, basándose en su vestuario o actitud. Copia la estética de este movimiento artístico y crea piezas que dialogan con ese mundo. Utiliza materiales asequibles como la madera, el adhesivo simulando ser mármol, el spray para conseguir el brillo del oro o luces para llamar la atención.

Galería de imágenes

obra de María

Documentos Relacionados

Catálogo

Entendido