Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha01/03/2010

Ana Madariaga

Jóvenes por la democracia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La sala de comisiones de la sede bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia fue el escenario elegido para entregar los premios de la segunda prueba del concurso “Bizkaia por el Milenio” una iniciativa pionera puesta en marcha conjuntamente por las Juntas Generales de Bizkaia, la Universidad del País Vasco y elcorreo.com.

El pasado 26 de febrero se entregó el premio a los ganadores: el equipo J.R. Publiziti, formado por los alumnos Asier Fernández de Aranguiz, Imanol Ituiño, Egoitz Lopategi y Nerea Casas, que han trabajado coordinados por el profesor Joxerra Garzia. Su proyecto “Democracia con todas las letras” es un original manifiesto que utiliza el abecedario entero para hacer un llamamiento en defensa de los valores democráticos.

Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia; Iratxe Amiano, directora de la Responsabilidad Social de la UPV; y Marina Barroso, encargada de Desarrollo de Proyectos de elcorreo.com, se felicitaron por la excelente respuesta obtenida por los jóvenes universitarios y animaron a éstos a seguir difundiendo estas ideas.

El propósito del concurso “Bizkaia por el Milenio” es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre los graves problemas que padece la población mundial y acercarlos, a través de tres pruebas diferentes, a los Objetivos del Milenio. El concurso se acerca a su final con la última prueba que consiste en la elaboración de un vídeo divulgativo sobre sostenibilidad y medio ambiente.

Documentos Relacionados

Con todas las letras