Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha19/10/2021

Gernika

EMBAJADORES Y EMBAJADORAS DE 20 PAÍSES EUROPEOS VISITAN LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • El Cuerpo Diplomático de la Unión Europea casi al completo ha estado esta mañana en la villa foral, junto a representantes de la Comisión Europea, en un viaje organizado por la presidencia del Consejo de la UE.

  • La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, ha sido la anfitriona y guía de esta visita sin precedentes.

(Gernika, a 19 de septiembre de 2021). El cuerpo diplomático casi al completo de la Unión Europea ha visitado hoy la Casa de Juntas de Gernika, en un viaje histórico organizado por la propia presidencia del Consejo de la UE y que, en su recorrido por Euskadi, está siendo coordinado por la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco. La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha hecho las funciones de guía, explicando a los 20 embajadores y embajadoras la importancia histórica de la sede parlamentaria de Bizkaia y el significado que tiene para vascos y vascas el Árbol de Gernika.

El lugar donde descansa el viejo roble ha sido uno de los lugares elegidos por la presidencia del Consejo europeo en manos de Eslovenia como parada obligada en su apretada agenda por Euskadi. La delegación europea ha estado compuesta por los embajadores y embajadoras de Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Croacia, Estonia, Países Bajos, Suecia, Grecia, Portugal, Malta, Lituania, Chipre, Letonia, Bulgaria, Hungría, Luxemburgo, Irlanda y Polonia. Los representantes de estos estados miembros de la UE han venido acompañados de María Ángeles Elorza, Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, y de Mikel Antón, director de Asuntos Europeos.

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido a la comitiva en las mismas escalinatas de la sede parlamentaria vizcaína, para desde aquí recorrer las distintas dependencias y puntos de interés del complejo parlamentario, incluido el Árbol de Gernika. El embajador de Eslovenia, Robert Krmelj, en representación del resto del grupo diplomático, ha firmado finalmente en el libro de honor de la Casa de Juntas tras sacarse una foto de familia junto al roble.

Galería de imágenes