Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha24/01/2015

Plantado un retoño del Árbol de Gernika en la plaza Euskadi de Bilbao

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 24 de enero de 2015

Responsables del Ayuntamiento de Bilbao y de las Juntas Generales de Bizkaia han plantado este sábado en la plaza Euskadi de Bilbao un retoño del Árbol de Gernika "como símbolo integrador de todos los bilbainos y todos los vascos". En la cita han estado presentes el alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, junto al secretario primero de la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia, Jon Andoni Atutxa, así como representantes del Consistorio bilbaino.

Durante la plantación del árbol, en la plaza Euskadi, y tras el aurresku de honor, el alcalde ha subrayado la importancia del árbol de Gernika "como símbolo integrador de todos los bilbainos y todos los vascos".

El alcalde de Bilbao ha recibido un certificado que acredita que el roble plantado es un retoño del Árbol de Gernika, símbolo de las libertades del pueblo vasco, de manos del secretario primero de la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia, Jon Andoni Atutxa.

Durante el acto, el regidor bilbaino ha puesto de manifiesto que el árbol de Gernika es "un símbolo de integración, representa a todos los vascos y no tiene controversias. Es bueno que en Bilbao -ha añadido- tengamos símbolos de integración".

Galería de imágenes

Plantación del retoño en Bilbao

Entendido