Fecha21/01/2015

taller

Talleres prácticos sobre sastrería en la sala de exposiciones de Juntas Generales

Con motivo de la exposición "Los últimos maestros sastres de Bizkaia. El oficio de vestir a medida" , Juntas Generales de Bizkaia y el Museo de Las Encartaciones, en colaboración con el maestro sastre de Balmaseda, Juan Antonio Andrade, presidente de la Asociación de Sastres de Bizkaia, han organizado varios talleres prácticos sobre sastrería. El primer curso se organizó el pasado jueves. Habrá otro taller este jueves, 29 de enero.

El tope de participantes es de 20 personas y es necesario reservar plaza. Para ello, los interesados deberán llamar a los teléfonos 94 650 44 88 o 94 610 48 15 (teléfonos del Museo de Las Encartaciones) o apuntarse por correo electrónico (enkarterrimuseoa@bizkaia.eus). La actividad es gratuita.

El taller, de corte práctico, es realizado por Juan Antonio Andrade y consta de dos partes: el aprendizaje del modo de cortar una tela para realizar un pantalón y la elaboración de un patrón para realizar una chaqueta.

Con este taller, desde la Asociación de Sastres de Bizkaia se pretende poner en valor la elaboración manual y artesana de la ropa, y mostrar su complejidad y su valor, pues son prendas hechas específicamente con las medidas del cliente.

Igualmente, durante la realización del taller Juan Antonio Andrade explicará la muestra expuesta en Juntas Generales con prendas que pertenecen a algunos de los últimos maestros sastres de Bizkaia.