Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha05/05/2021

Gernika

LA PRESIDENTA DE LAS JUNTAS GENERALES RECIBE EN GERNIKA AL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE BIZKAIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Una delegación de este Colegio que representa a 1.100 colegiadas y colegiados en Bizkaia, visita la Casa de Juntas de Gernika.

(Gernika, a 5 de mayo de 2021). La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri, ha recibido hoy en la Casa de Juntas de Gernika a parte de la Junta de Gobierno y personal del Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia, una delegación que ha estado encabezada por su presidenta Elixabete Domínguez Gabas. Es la primera vez que esta agrupación, que representa a 1.100 colegiadas y colegiados en Bizkaia, realiza una visita oficial a la sede parlamentaria vizcaína en sus casi 40 años de existencia.

La delegación vizcaína se ha mostrado especialmente interesada en conocer la sede de la Cámara foral, considerado uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Acompañadas de la presidenta de las Juntas, la amplia representación del Colegio, compuesta en su totalidad por mujeres, ha recorrido las principales estancias de la sede parlamentaria foral.

La presidenta de la Cámara ha querido recibir al Colegio con todos los honores para “poner en valor el trabajo y el esfuerzo que realiza desde hace casi cuatro décadas en el ámbito social en el territorio”, porque el trabajo social cumple, según ella, “un cometido fundamental para nuestra sociedad”. Otadui ha destacado el trabajo que realizan diariamente estas trabajadoras con las personas “más vulnerables” y también por su compromiso de hacer cumplir los Derechos Humanos y los principios de la Justicia Social, “como agentes sociales activos que buscan el cambio y el desarrollo social de las personas.”

La presidenta de la Cámara ha destacado también que la profesión de trabajo social ha estado unida “siempre” a las mujeres, pero “poco a poco está abriendo la puerta a trabajadores masculinos y me alegro por ello. Porque el ámbito social no debe identificarse siempre con las mujeres. El cambio social es cosa de todos, incluso en vuestra profesión” , les ha dicho.

La delegación ha sido recibida a las puertas del Parlamento de Bizkaia al sonido de un txistulari que ha guiado a la comitiva por el exterior de la Casa de Juntas, con paradas en el Árbol Viejo y en el Árbol de Gernika, donde una pareja de dantzaris les ha bailado un “aurresku”. A continuación, la comitiva ha accedido al Salón de Plenos y a la Sala de la Vidriera. Y como es habitual, la recepción ha terminado con una firma en el Libro de Honor de la Casa de Juntas de Gernika y con una foto de familia delante del roble.

Galería de imágenes