Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha30/10/2014

AGENDA PARLAMENTARIA: 31 de octubre. Las Juntas debatirán un plan para habilitar áreas de servicio para autocaravanas en la costa vizcaína

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 30 de octubre de 2015

La comisión de Obras Públicas y Transporte debatirá este viernes, 31 de octubre, una propuesta presentada por el PP para que la costa vizcaína y zonas del interior del Territorio dispongan de áreas específicas para el aparcamiento de autocaravanas con sus respectivos servicios. A juicio de este grupo, conviene que se estudie un plan conjunto para Bizkaia “a fin de evitar la problemática actual”. El PSE-EE ha enmendado la proposición no de norma para que el citado estudio “cuente con la opinión de las Asociaciones de Autocaravanistas”.

En la misma sesión, los grupos de la oposición han pedido la comparecencia de la responsable foral de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, para que responda a diversas cuestiones sobre dos obras de su competencia: la mejora de la BI-3602 en Zalla y la construcción de la primera fase de la Amorebieta-Gernika.

Por un lado, el grupo Popular Vizcaíno (PP) quiere conocer los detalles del proyecto que la Diputación presentó el pasado 18 de septiembre en relación con “la rectificación del trazado de la BI-3602 en Zalla y mejora de las curvas existentes, la remodelación de la intersección de Muebles El Paraíso y la instalación de tres paradas de autobús”.

Por otro lado, EH Bildu solicita que se informe a la comisión de Obras Públicas y Transporte de las Juntas Generales del estado de las obras de la autovía Amorebieta-Gernika. Entre otras cosas, la coalición abertzale quiere conocer si existen retrasos en la obra y si éstos se producen como consecuencia de la aparición de “acuíferos y manantiales” en la construcción del túnel de Urberuaga, así como si supondrán algún “desvío” presupuestario.

Documentos Relacionados

Orden del día

Entendido