Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha31/10/2014

Iruarrizaga y Madariaga

Entrega del Proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2015 en Juntas Generales

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 31 de octubre de 2014

El Diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, ha entregado esta mañana a la Presidenta del parlamento vizcaíno, Ana Madariaga, el Proyecto de Presupuestos del territorio del año 2015 para su tramitación en las Juntas Generales de Bizkaia. Con la imagen de la entrega y registro de las cuentas en soporte electrónico, arranca así el debate parlamentario de los presupuestos de Bizkaia que tendrán como primera parada la reunión de la Mesa de las Juntas del próximo martes, 4 de noviembre. Allí se deberá admitir a trámite el documento como paso previo para comenzar, días después, las comisiones informativas en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda, en donde los diputados forales explicarán a los grupos junteros las líneas básicas del presupuesto de sus respectivos departamentos.

Tras estas comparecencias, que se producirán previsiblemente los días 7, 10 y 11 de noviembre , la Mesa de las Juntas Generales abrirá el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los cuatro grupos junteros (PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP), a unos presupuestos que cuentan con un montante total de 7.252,2 millones de euros, de los que 1.146 millones corresponden al disponible departamental.

Una vez presentadas las enmiendas al texto original, la Cámara vizcaína procederá al análisis de las mismas como paso previo a la convocatoria de una primera sesión plenaria, que se celebrará ya en diciembre, para debatir en primer lugar las enmiendas a la totalidad. Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. Y el trámite parlamentario finalizaría a finales de ese mismo mes con un nuevo pleno que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Economía y Hacienda.

Documentos Relacionados

Resumen Presupuestos 2015

Entendido