Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha01/10/2014

Agenda parlamentaria: 3 de octubre. Peticiones de comparecencia del PP para conocer el estado de las obras de la Amorebieta-Muxika y la Gerediaga-Elorrio

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 1 de octubre de 2014

La comisión de Obras Públicas y Transporte se reúne este viernes, 3 de octubre, por tercera vez durante este nuevo curso político. En el orden del día, se incluyen tres peticiones de comparecencia del grupo Popular Vizcaíno para que Itziar Garamendi explique el estado actual de las obras del eje Amorebieta-Muxika y de la Gerediaga-Elorrio, así como para conocer el estado de ejecución del presupuesto de 2014 del departamento de Obras Públicas y Transportes que dirige.

La sesión incluye también una Proposición No de Norma de este mismo grupo para instar al departamento foral a que “adopte las medidas oportunas para señalizar las carreteras comprendidas entre Bilbao y Carranza - Bl-3651, Bl-3602 y Bl-630 - , protegiendo de manera especial a los ciclistas y avisando a los conductores”. Se hacen eco de una petición de “asociaciones de ciclistas” para “marcar la ruta los fines de semana señalizándola de forma que los conductores de vehículos a motor tengan más precaución”.

Esta iniciativa ha sido enmendada por Nacionalistas Vascos (PNV) quienes son de la partida de que esta demanda se debe extender a “todos” los recorridos frecuentados por los cicloturistas los fines de semana, no sólo a los tramos viarios comprendidos entre los dos municipios mencionados.

Documentos Relacionados

Orden del día