Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha24/09/2014

Agenda parlamentaria: 29 de septiembre. EH Bildu solicita explicaciones por la decisión foral de "reducir" las Ayudas Especiales para la Inclusión Social

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 24 de septiembre de 2014

El grupo EH Bildu de Juntas Generales ha solicitado la comparecencia de la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza, a fin de que informe sobre los motivos por los que “ha reducido la partida destinada a las Ayudas Especiales para la Inclusión Social y aclare el destino de la cantidad detraída de esta partida”. Tomando como fuente el Boletín Oficial de Bizkaia, de 22 de julio, la Institución foral habría reducido este presupuesto “en 50.000 euros, dejándolo en 1.952.957 euros”, expone la coalición abertzale en su petición de comparecencia.

En el orden del día de la comisión de Acción Social de la Cámara vizcaína que se celebrará el próximo lunes, 29 de septiembre, se incluye también el debate de una Proposición No de Norma del grupo juntero Popular Vizcaíno (PP) con la que esta formación pretende instar a la Diputación a iniciar los trámites y conversaciones necesarias con el Ayuntamiento de Getxo y el Gobierno Vasco para la puesta en marcha de “un Punto de Encuentro por derivación judicial en Getxo”. El grupo Nacionalistas Vascos (PNV) ha enmendado el texto popular para que, antes de su implantación, se realice “un estudio de necesidades” de este servicio en Euskadi que valore la viabilidad de su creación en la localidad de la Margen Derecha.

En la misma sesión, la Diputación presentará para su ratificación el convenio a suscribir entre esta institución y el Gobierno Vasco, para la difusión de una campaña de sensibilización y promoción del acogimiento familiar. Esta iniciativa se concreta en la realización de un “concurso de imagen y relato” dirigido a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de Bizkaia.

Documentos Relacionados

Orden del día