Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha03/06/2014

Bidegorri

AGENDA: 6 de junio. La Diputación presenta para su debate el Proyecto de Norma Foral de "bidegorris" de Bizkaia

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 3 de mayo de 2014

La Comisión de Obras Públicas y Transporte de las Juntas Generales iniciará este viernes, 6 de junio, el debate del proyecto de Norma Foral de las vías ciclistas forales de Bizkaia, que será presentado por la Diputación. Esta Norma Foral contiene lo concerniente a la "planificación, financiación, proyección, modificación, construcción, conservación, uso y explotación" de los "bidegorris"; infraestructuras ciclistas "específicas" que el Gobierno foral pretende impulsar en el Territorio conforme a unos criterios técnicos de diseño.

En la misma sesión, el grupo juntero EH Bildu presenta varias proposiciones no de norma. En una, la coalición abertzale solicita que la Diputación construya una rotonda en la carretera BI-625 para ofrecer una solución al barrio de Martiartu (Arrigorriaga), en sentido a Ugao-Miraballes. En otra, reclaman al Gobierno vasco la elaboración de un proyecto para eliminar dos pasos a nivel de Euskotren en Amorebieta-Etxano.

Por su parte, el PSE-EE preguntará a la Diputación por el inicio de los “trámites oportunos” para construir la futura “Variante de Rekalde” y el derribo de los viaductos de la A-8.

Documentos Relacionados

Orden del día

Entendido