Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/02/2021

Bilbao

RECHAZADAS LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE CULTURA Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • La Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Bizkaia ha debatido hoy un total de 150 enmiendas parciales a las cuentas de 2021.

(Bilbao, a 11 de febrero de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia continúan con el proceso para que el territorio cuente con unos presupuestos antes de que concluya este mes de febrero. Hoy, la Comisión de Hacienda y Finanzas, en la cuarta jornada de debate de las enmiendas parciales, ha puesto sobre la mesa un total de 144 enmiendas parciales para pulir los textos normativos de las cuentas de las áreas forales de Euskera, Cultura y Deporte, y de Administración Pública y Relaciones Institucionales. Sin embargo, todas las enmiendas de la oposición han decaído por el voto contrario de los grupos junteros Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos.

Si lo ratifica finalmente el pleno, el departamento foral de Euskera, Cultura y Deporte contará este año con un presupuesto de 49,7 millones de euros que se repartirá entre los 13 programas del departamento que han sido aprobados esta mañana sin ningún cambio. Los grupos junteros han tratado en la primera sesión del día un total de 65 enmiendas: 13, del Grupo Mixto; 36, de Elkarrekin Bizkaia; y 16, de EH Bildu. En la misma sesión se han aprobado las cuantías económicas reservadas para los entes forales Bizkaikoa y Palacio Euskalduna, y las fundaciones Azkue, Bizkaialde y Juan Crisóstomo de Arriaga.

Por su parte, el área que dirige Ibone Bengoetxea moverá un montante global de 70,8 millones de euros. En una segunda sesión de la Comisión de Hacienda y Finanzas, estas cuentas, repartidas en 17 programas, han pasado también el filtro parlamentario sin que se haya aceptado ninguna de las 79 enmiendas que habían registrado los grupos de la oposición. El grupo Mixto-PPB ha reservado para el pleno sus 6 enmiendas. Elkarrekin Bizkia ha hecho lo propio con las 46 enmiendas que había presentado al presupuesto de Administración Pública y Relaciones Institucionales, al igual que EH Bildu con sus 27 proposiciones de cambio. La Cámara vizcaína ha desestimado 6 enmiendas para modificar la financiación municipal y ha aprobado los presupuestos de Lantik, Zugaztel y Fundación Biscaytik.

Galería de imágenes