Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha10/02/2021

Bilbao

LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA DAN EL VISTO BUENO A LOS PRESUPUESTOS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • La Comisión de Hacienda y Finanzas ha debatido hoy en dos sesiones un total de 155 enmiendas parciales a las cuentas de 2021.

(Bilbao, a 10 de febrero de 2021). Las Juntas Generales de Bizkaia han celebrado hoy su tercera jornada de debate y votación de las enmiendas parciales a los Presupuestos de Bizkaia de 2021. En dos sesiones, la Comisión de Hacienda y Finanzas ha tratado un total 155 enmiendas que pretendían modificar algún aspecto de las cuentas de los departamentos de Promoción Económica, y de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. Al final dichas cuentas llegarán al pleno sin modificaciones ya que, como ya sucediera en las dos jornadas anteriores, los grupos junteros Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos han desestimado todas las enmiendas de la oposición.

El presupuesto de Promoción Económica, que se elevará a 65 millones de euros en 2021, ha recibido este año el mayor volumen de enmiendas de todos los departamentos forales. Los grupos junteros han tratado en la primera sesión del día un total de 111 enmiendas (39 del Grupo Mixto; 55 de Elkarrekin Bizkaia; y 17 de EH Bildu). En la sesión se han aprobado las cuantías económicas reservadas para los distintos programas y los entes forales Beaz, Crowdfunding Bizkaia, Seed Capital y Seed Capital Micro.

Por su parte, las cuentas del área que dirige Imanol Pradales, las segundas más cuantiosas del disponible departamental tras Acción Social, que moverán un montante global de 238,3 millones de euros, han pasado también el trámite parlamentario de debate de sus 44 enmiendas sin recogerse ninguna modificación. Finalmente se han rechazado las 11 enmiendas presentadas por el grupo Mixto-PPB, las 11 de EH Bildu, y otras 22 que había registrado Elkarrekin Bizkaia. La Cámara vizcaína ha dado luz verde a los presupuestos de las sociedades mercantiles que dependen del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, como son Azpiegiturak, Interbiak y Sestao Bai.