Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha28/05/2014

Agenda: 29 de mayo. Las Juntas Generales debatirán la construcción de una residencia en Trapagaran

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 28 de mayo de 2014.

La Comisión de Acción Social de las Juntas Generales está convocada el jueves, 29 de mayo. En su orden del día, figura una proposición no de norma presentada por el grupo Popular Vizcaíno (PP) con la que esta formación pretende que la Cámara vizcaína inste a la Diputación foral a “construir y poner en funcionamiento, en el plazo máximo de tres años”, un centro residencial para personas mayores dependientes en el municipio de Trapagaran, en base a un convenio firmado en febrero de 2011 por el ayuntamiento minero y la Institucional foral.

Por otro lado, los integrantes de la comisión debatirán otra proposición no de norma, en este caso de EH Bildu, mediante la cual se quiere pedir al Ejecutivo vizcaíno que “rechace” en el Órgano interinstitucional de Servicios Sociales, el requisito de un año de cuidados previos para el acceso a la Prestación Económica de Cuidados en el Entorno Familiar que ha propuesto el Gobierno vasco en el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.


DECISIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Precisamente, la sesión comenzará con la sustanciación de una petición de comparecencia del grupo Socialistas Vascos (PSE-EE) que solicitó el 15 de mayo la presencia de la diputada foral de Acción Social, Pilar Ardanza para que explicara la noticia aparecida en los medios de comunicación el día anterior, según la cual el Gobierno vasco dejaba en manos de las Diputaciones Forales los requisitos del cuidador familiar. Los socialistas quieren conocer la decisión que va a adoptar Bizkaia en este asunto.

Documentos Relacionados

Orden del día

Entendido