Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha30/09/2020

Abellaneda

EL MUSEO DE LAS ENCARTACIONES ARRANCA EL CURSO CON UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA LOS CENTROS ESCOLARES ADAPTADAS A LA NUEVA SITUACIÓN SANITARIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Los centros podrán elegir entre tres modalidades: presencial en el museo, presencial en el aula u online.

  • Abierta la inscripción para que los centros escolares reserven plaza en los diferentes talleres programados por donde el curso pasado pasaron más de 7.000 niños y niñas.

(Abellaneda, a 30 de septiembre de 2020). El Museo de Las Encartaciones ha preparado para este curso un amplio programa de actividades pedagógicas dirigidas al alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato. El centro cultural de las Juntas Generales de Bizkaia ubicado en la Casa de Juntas de Abellaneda (Sopuerta), ha adaptado todos sus talleres e iniciativas didácticas a las medidas preventivas del coronavirus (grupos reducidos, distanciamiento social, mascarillas, actividades al aire libre, material desinfectado…). Los centros escolares podrán elegir entre tres modalidades: presencial en el museo, presencial en el aula y online. Un año más el Museo de Las Encartaciones pone a disposición de la comunidad educativa tantos sus recursos humanos como materiales.

El museo mostrará la vida e historia de la comarca a través de talleres prácticos sobre diferentes etapas históricas para que los y las escolares del territorio vizcaíno aprendan por medio de la experimentación. Entre las novedades de este año destacan una visita al aire libre para conocer la historia de las Juntas de Abellaneda, y nuevos apartados que profundizan en la realidad de la mujer en la Edad Media y en el arte prehistórico en las Encartaciones.

Estas iniciativas se completan con actividades que suscitan gran interés todos los años. Las primeras actividades en ponerse en marcha serán los talleres dedicados a la Prehistoria, presentando como novedad una aproximación novedosa al arte prehistórico a través de tecnología 3D y a la Edad Media, que en esta edición profundizará en las identidades femeninas a través de un ejercicio de empatía histórica.

Cada centro escolar podrá elegir el formato para desarrollar las actividades que más se adapte a su realidad, siendo en todo momento el personal del museo el que dirija y desarrolle la actividad. En el formato virtual los centros educativos recibirán el material individual necesario para el desarrollo de los apartados prácticos que serán pautados por parte de las educadoras del museo.

El Museo de las Encartaciones ha abierto ya el plazo de inscripción para que los centros educativos de Bizkaia se inscriban en las actividades, eligiendo cualquiera de los formatos planteados. Los centros interesados pueden pedir cita previa a través de los teléfonos del museo (94 650 44 88 / 94 610 48 15) o por medio del correo electrónico (enkarterrimuseoa@bizkaia.eus).

Durante el curso pasado, más de 7.000 escolares completaron el cupo de inscripciones de estas aulas didácticas, la mayoría procedentes de localidades vizcaínas, si bien las actividades del museo no pasaron desapercibidas para centros escolares de Cantabria y Gipuzkoa.