Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha16/07/2020

Bilbao

LA COVID NO DETIENE EL DESARROLLO DEL PLAN DE IGUALDAD DE LAS JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • EL Parlamento de Bizkaia continúan trabajando en una jornada técnica, celebrada hoy en Bilbao, en su I Plan para la Igualdad de Hombres y Mujeres.

(Bilbao, a 16 de julio de 2020). La Covid-19 no ha logrado detener el impulso de las Junta Generales de Bizkaia por desarrollar su I Plan para la Igualdad de Hombres y Mujeres. Hoy, se ha celebrado en la sede parlamentaria bilbaína una nueva reunión del equipo de igualdad en el que toman parte miembros de la Mesa, de los grupos junteros y del personal de la Cámara vizcaína, junto con expertas en igualdad.

Este plan transversal, aprobado por unanimidad por todos los grupos junteros, se puso en marcha en verano de 2017 y tiene su horizonte en 2020. Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, ha encabezado la reunión, en la que Itxasne Martínez Ojinaga y Begoña Murguialday, de la empresa Murgibe, - que presta asistencia para hacer realidad este proyecto-, han hecho un balance de los resultados alcanzados hasta ahora, y de lo que queda por hacer para completar dicho plan este mismo año.

El Plan es fruto del convencimiento de que las administraciones públicas deben incorporar políticas específicas dirigidas a favorecer la igualdad de sus personas. En el caso de las Juntas, grupos políticos y plantilla trabajan conjuntamente con este objetivo y también, para convertirse en referente de políticas de igualdad para el resto de organizaciones políticas, sociales y económicas.

La Cámara vizcaína fue el segundo parlamento del Estado en aprobar en 2017 un plan de igualdad tras Navarra y desde ese tiempo lleva casi tres años desarrollando un importante trabajo a nivel interno con el objetivo de fomentar e impulsar políticas de igualdad. Este plan fue acordado por unanimidad y es fruto del convencimiento de que las administraciones públicas deben incorporar políticas específicas dirigidas a favorecer la igualdad de sus personas, y convertirse así, en referente de políticas de igualdad para el resto de organizaciones políticas, sociales y económicas.

Galería de imágenes

Entendido