Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha06/02/2009

Donaciones de sangre

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El pleno de las Juntas Generales de Bizkaia celebrado en Gernika el 4 de febrero mostró una imagen de las apoderadas y apoderados muy especial. Fue un día en el que ofrecieron su vena más solidaria al realizar una multitudinaria donación de sangre a través de una unidad móvil de extracción sanguínea de Osakidetza. A la iniciativa se apuntó también buena parte del personal de esta institución.

El objetivo de esta acción, que contó con el respaldo de todos los grupos junteros, era concienciar a la población sobre la necesidad de recoger sangre y sobre la importancia de la donación como transmisor de vida.

Las Juntas Generales de Bizkaia quisieron con este gesto ayudar a que crezca el número de donaciones en previsión del aumento de las necesidades de sangre y hemoderivados que las autoridades sanitarias del País Vasco contemplan a corto plazo, pese a que nuestra comunidad logró en 2008 la autosuficiencia, sobrepasando por primera vez las 100.000 donaciones.

La donación voluntaria de sangre sigue siendo la única manera de que aproximadamente 50.000 personas de nuestra comunidad puedan recibir los tratamientos idóneos para recuperar su salud o mejorar sus condiciones de vida.