Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha25/02/2020

Bilbao

UNA MIRADA FEMENINA SOBRE GESTIÓN CREATIVA Y COMUNICACIÓN CIERRA CON ÉXITO LAS JORNADAS "LAS MUJERES EN BIZKAIA"

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Bajo el título “LAS MUJERES EN LA GESTIÓN CREATIVA Y LA COMUNICACIÓN”, ha concluido hoy, con una última mesa redonda, la II edición de las jornadas “LAS MUJERES EN BIZKAIA. CÓMO SÓMOS, CÓMO SE NOS VE”. En la cita de esta tarde, en la sede bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia, han participado Andoni Aldekoa, Director General del Palacio Euskalduna de Bilbao; Verónica Elorza, redactora y antigua Directora del centro territorial de TVE (Euskadi); y Begoña Marañón, Directora regional de la cadena SER (Euskadi).

(Bilbao, a 25 de febrero de 2020). Las Juntas Generales de Bizkaia y la Comisión de Bizkaia de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País han cerrado hoy las jornadas “LAS MUJERES EN BIZKAIA. CÓMO SÓMOS, CÓMO SE NOS VE”, que durante todos los martes de febrero han aportado nuevas voces y discursos sobre los planteamientos, las inquietudes, los roles y los retos a los que se enfrenta la mujer vizcaína en este siglo XXI.

El encuentro de hoy titulado “LAS MUJERES EN LA GESTIÓN CREATIVA Y LA COMUNICACIÓN”, moderado por Begoña Cava, Doctora en Historia (Univ. Deusto), ha contado con la participación de personas que cuentan con un largo y exitoso bagaje en la gestión profesional de espacios públicos y en la dirección de importantes medios de comunicación. Hoy hemos conocido las experiencias de Andoni Aldekoa, Director General del Palacio Euskalduna de Bilbao; Verónica Elorza, redactora y antigua Directora del centro territorial de TVE (Euskadi); y Begoña Marañón, Directora regional de la cadena SER (Euskadi). Finalmente, Miren Arzallus, Directora del Palais Galliera - Museo de la Moda de París, no ha podido acudir a la cita por un imprevisto de última hora.

El encuentro ha estado marcado por importantes trayectorias femeninas en el mundo de los medios de comunicación , ya que Verónica Elorza y Begoña Marañón, representan la lucha de las vascas en un sector que, hasta no hace mucho, estaba copado en sus esferas decisorias casi exclusivamente por hombres. Sus caminos para llegar a dirigir dos medios tan carismáticos como TVE y Cadena SER Euskadi, ha estado plagado de anécdotas, obstáculos y retos.

Algo de lo que sabe mucho el también periodista, y único hombre en la mesa, Andoni Aldekoa, quien ha hecho una lectura crítica desde su trayectoria profesional como asesor de comunicación, y experto en Comunicación Política y Electoral, y que desde hace un año, trabaja para definir el futuro del Palacio Euskalduna.

En resumen, estas jornadas, antesala de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han analizado la proyección de la labor realizada por las mujeres en áreas tan dispares como el deporte, la innovación, la tecnología, las redes sociales o la gestión creativa, abordando cada una de las cuestiones con opiniones tanto femeninas como masculinas. Las charlas, que comenzaron el pasado 4 de febrero, han contando con la presencia de mujeres que en su día a día desarrollan su actividad profesional en puestos de responsabilidad.

BALANCE POSITIVO

El balance de esta segunda edición de las jornadas es muy positivo ya que a la calidad del cartel de las intervinientes, se le ha unido un gran éxito de público. La Sala de Conferencias de la sede bilbaína del Parlamento de Bizkaia ha estado prácticamente llena durante las cuatro mesas redondas.

Esta tarde, tras oír la música de las bizkainas Izarra Aizpurua y Naiara Mantzizidor, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el miembro de Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, Lorenzo Goikoetxea, han dado por finalizadas las jornadas, postulándose ambos por que nuevas voces femeninas tengan un lugar de encuentro el año próximo.