Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha13/02/2020

Gernika

LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA ACOGE LA EXPOSICIÓN "MUJERES ACTIVISTAS DURANTE LA II REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL", MUESTRA CEDIDA POR GOGORA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Hasta el 5 de abril se puede contemplar en la Biblioteca de la Casa de Juntas de Gernika esta exposición que rinde homenaje a las mujeres activistas de la II República y la Guerra Civil en Gernika

  • La muestra permanecerá abierta todos los días, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 (excepto días de Pleno).


(Gernika, a 13 de febrero de 2020). La Casa de Juntas de Gernika acoge hasta el 5 de abril una exposición que viene a servir de reconocimiento a todas las mujeres por su papel activo durante la II República y la Guerra Civil, mujeres que lucharon por sus derechos, y en defensa de la democracia y contra el fascismo.

La muestra es fruto del trabajo del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos (Gogora), que ha llegado a un acuerdo con la Cámara vizcaína para la exhibición de la muestra “Mujeres activistas durante la II República y la Guerra Civil” en la Biblioteca de la Casa de Juntas de Gernika.

La exposición forma parte del preámbulo de la próxima Asamblea de Mujeres Electas que se celebrará en la Casa de Juntas de Gernika el 6 de marzo, dos días antes del Día Internacional de la Mujer.

Con la finalidad de recuperar y difundir la memoria del activismo político femenino en Bilbao, se han producido unos paneles explicativos con información relativa a las diferentes agrupaciones activas durante la época de la II República y la Guerra Civil, y también, un vídeo en el que se incluyen los testimonios de algunas de estas mujeres. Estos contenidos se mostraron en el acto de homenaje a las mujeres activistas de la II República y la Guerra Civil organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Gogora el pasado 10 enero.

La muestra permanecerá abierta todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 (excepto días de Pleno) en la biblioteca de la Casa de Juntas de Gernika. Desde Las Juntas Generales de Bizkaia se invita a la ciudadanía a que entren a ver la exposición a la vez que se visita la Casa de Juntas de Gernika. La entrada es gratuita.

Galería de imágenes

Entendido