Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha16/12/2019

16d gr

RECHAZADAS EN COMISIÓN LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE ACCIÓN SOCIAL, INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO TERRITORIAL Y EUSKERA, CULTURA Y DEPORTE

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • Los grupos de la oposición se han reservado todas sus enmiendas para su votación definitiva en el Pleno del próximo día 27.

Los presupuestos de los Departamentos de Acción Social, Infraestructuras y Desarrollo Territorial y Euskera, Cultura y Deporte han sido aprobados en sendas sesiones de la Comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Bizkaia. Todas las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición – EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia y Grupo Mixto / PP Bizkaia – han sido rechazadas mayoritariamente con los votos en contra de Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos.

En la primera comisión, se han ido votando las enmiendas presentadas a cada uno de los programas y apartados presupuestarios de Acción Social, con la presencia de su titular, el Diputado Sergio Murillo. En total, los grupos de la oposición habían presentado 70 enmiendas al proyecto de presupuestos de este departamento. Tras rechazarse las propuestas de modificación, se han ido aprobando uno a uno los programas de Acción Social para el año 2020.

A continuación, se han votado las 37 enmiendas a los presupuestos del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, que dirige el Diputado Imanol Pradales. Una a una han sido rechazadas con los votos en contra de Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, a los que se han unido en ocasiones los votos de algunos de los grupos de la oposición.

EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia y Grupo Mixto / PP Bizkaia se han reservado todas las enmiendas para su debate y votación en el Pleno sobre el Proyecto de Presupuestos de Bizkaia para el año 2020 que se celebrará el próximo 27 de diciembre en la Casa de Juntas de Gernika.

En la última Comisión de Hacienda y Finanzas celebrada hoy, se han votado las enmiendas a los presupuestos de Euskera, Cultura y Deporte, que encabeza la Diputada jeltzale Lorea Bilbao por segundo mandato consecutivo. Igual que en las anteriores reuniones, se han rechazado las 75 enmiendas planteadas por EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia y Grupo Mixto / PP Bizkaia.

Galería de imágenes