Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/12/2019

2dic p gr

LOS GRUPOS JUNTEROS PRESENTAN 630 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DE BIZKAIA 2020

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
  • El plazo de presentación ha concluido hoy lunes, 2 de diciembre, y se han presentado 3 enmiendas a la totalidad, 616 enmiendas parciales y 11 enmiendas al texto Articulado del Proyecto de Norma Foral.

  • La Mesa de la cámara foral vizcaína procederá al análisis de las enmiendas como paso previo a la sesión plenaria que debatirá y votará primeramente las enmiendas a la totalidad el próximo 11 de diciembre.

Tras finalizar hoy el plazo de presentación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para 2020, los grupos de las Juntas Generales de Bizkaia han presentado un total de 630 enmiendas.

Actualmente el Proyecto de Presupuestos 2020 se encuentra en trámite parlamentario en la Cámara Foral desde su registro el pasado 31 de octubre. Este proyecto de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año que viene asciende a 8.444,3 millones de euros, de los que 1.286,6 millones corresponden a los departamentos forales.

Por grupos junteros, EH Bildu ha presentado una enmienda a la totalidad y 224 enmiendas parciales. Elkarrekin Bizkaia ha presentado una enmienda a la totalidad y 281 enmiendas parciales. Y el Grupo Mixto / Partido Popular de Bizkaia (PP), también una enmienda a la totalidad y 122 enmiendas parciales. Entre los tres grupos de la oposición han incluido 11 propuestas para modificar algún el Articulado del Proyecto de Norma Foral.

El plazo de presentación ha concluido esta misma mañana y la distribución de las enmiendas por departamentos forales ha quedado de la siguiente manera: el departamento que más enmiendas recoge es de Promoción Económica con 105 enmiendas; le siguen Sostenibilidad y Medio Natural, con 88 enmiendas; Empleo, Inserción Social e Igualdad con 85 enmiendas; Administraciones pública y Relaciones Institucionales con 77 enmiendas; Euskera, Cultura y Deporte con 75 enmiendas; Acción Social con 70 enmiendas; Transportes y movilidad sostenible con 42 enmiendas; Infraestructuras y Desarrollo Territorial con 37 enmiendas; Hacienda y Finanzas con 29 enmiendas. Además, el Instituto de Asistencia Social (IFAS) cuenta con 7 enmiendas y Financiación Municipal, con una enmienda.

La Mesa de la Cámara Foral vizcaína procederá ahora al análisis de las enmiendas como paso previo a la convocatoria de una sesión plenaria para debatir y votar primeramente las enmiendas a la Totalidad en un pleno que se celebrará el 11 de diciembre en Gernika. Tras esta sesión, y si se rechazan las enmiendas a la totalidad, tendría lugar el debate de las enmiendas parciales en comisión la siguiente semana. El trámite presupuestario finalizaría con un último pleno la última semana del mes, con las enmiendas parciales que se hayan reservado en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda, aprobándose los presupuestos del Territorio de Bizkaia para el año 2020.

Entendido