Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha31/10/2019

31o gr

LA CIUDADANÍA PODRÁ PRESENTAR ALEGACIONES Y PROPUESTAS AL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE BIZKAIA

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

La ciudadanía podrá realizar a partir del sábado, 2 de noviembre, alegaciones y propuestas al Proyecto de Presupuestos Generales 2020 del Territorio Histórico de Bizkaia durante un plazo de 10 días.

Ana Otadui, Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, ha recibido hoy del Diputado Foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, el Proyecto de Presupuestos del Territorio Histórico de Bizkaia para que se inicie su tramitación en las Juntas Generales de Bizkaia. La entrega ha tenido lugar esta misma mañana en la Sede de Juntas Generales de Bilbao.

Para poner en marcha el proceso de tramitación hasta la aprobación del Proyecto de Norma Foral de Presupuesto, la Mesa de las Juntas Generales se ha reunido posteriormente para dar inicio a los trámites con la aprobación del anuncio en el Boletín Oficial de las Juntas y en la web de la institución. La ciudadanía podrá consultar el proyecto de los presupuestos en la web de Juntas Generales de Bizkaia para presentar sus alegaciones y propuestas a partir del 2 de noviembre.

La ciudadanía, asociaciones y demás organizaciones sociales, económicas, culturales, etc., tendrán un plazo de 10 días hábiles, incluyendo los sábados, para presentar sus aportaciones mediante un formulario que está en la web de las Juntas Generales de Bizkaia. Dicho plazo finalizará el 13 de noviembre del 2019.

Finalizado este plazo, las alegaciones y aportaciones recibidas serán trasladadas a todos los grupos junteros con representación en las Juntas Generales de Bizkaia para su estudio y se dará cuenta a la Mesa. Después se llevarán a cabo las comparecencias de las personas representantes de los diversos departamentos de la Diputación Foral ante la comisión competente en materia de presupuestos.

Concluido el tiempo de estudio y explicación del proyecto se abrirá plazo de enmiendas y su posterior debate y aprobación en pleno en el mes de diciembre, un posible pleno para las enmiendas de totalidad y otro, de aprobación definitiva.

El proyecto de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2020 podrá consultarse a partir del 2 de noviembre en:

http://www.jjggbizkaia.eus/home2/portal_ciudadania/propuestas_presupuestos.asp

Galería de imágenes

Enlaces de Interés

Presupuestos 2020

Entendido