Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha25/10/2019

25 oi

AÚN HAY PLAZAS DISPONIBLES PARA DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN TORNO AL COMPOSITOR JOSÉ MARÍA IPARRAGIRRE

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Todavía quedan plazas libres para apuntarse a las actividades gratuitas que la Casa de Juntas de Gernika acoge este sábado día 26 en torno a la música de José María Iparraguirre. Esta propuesta cultural forma parte de la programación que las Juntas Generales de Bizkaia han programado este otoño. Además, restaurarán la guitarra original de Iparragirre, un trabajo que la Cámara Foral de Bizkaia ha encargado a la luthier Laura Vicario.

En vísperas del bicentenario del nacimiento del bardo José María Iparragirre (Urretxu, 1820), la Casa de Juntas de Gernika homenajeará al autor de “Gernikako Arbola” con dos actividades abiertas y gratuitas este sábado día 26.

Por la mañana, la luthier Laura Vicario ofrecerá un taller a las 10 horas sobre la restauración de la guitarra, y por la tarde, a las 16 horas, Mercedes Albaina, investigadora y profesora de Musikene, dará una conferencia titulada “José María Iparragirre: un poeta y músico a la medida de la Europa romántica”.

Quien quiera aún tiene tiempo de apuntarse a estas actividades en el teléfono 946 251 946 251 138 o en la dirección de correo electrónico batzar.etxea@bizkaia.eus.