Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha01/04/2014

Badén

VIERNES, 4 DE ABRIL. La oposición solicita la comparecencia en Juntas de la diputada de Obras Públicas y Transportes

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 1 de abril de 2014

Los grupos junteros en la oposición han solicitado en las últimas semanas la presencia en Juntas Generales de la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, para que explique diferentes asuntos relacionados con la gestión de su departamento. Tres peticiones de comparecencia se sustanciarán este viernes en la comisión de Obras Públicas y Transporte de la cámara vizcaína.

Mediante la primera, el grupo juntero Socialistas Vascos (PSE-EE) reclama la presencia de la diputada para que revele si el departamento que dirige va a establecer alguna medida de control por la dilatación de los plazos de pago a transportistas de áridos por parte de empresas adjudicatarias de obra pública.

En una de las preguntas que lanzan los socialistas en su escrito de comparecencia, se recuerda que el plazo de cobro “se alarga como media hasta los 210 días y que, actualmente, hay casos de hasta 350 días”, cuando la Ley de Morosidad 15/2010 “intenta reducir” estos plazos “a no más de 60 días" en el caso de operaciones entre empresas.

Por otro lado, el grupo EH Bildu solicita la presencia de Garamendi en el parlamento vizcaíno para que la responsable foral confirme en qué parte del proyecto constructivo de la Gerediaga-Elorrio viene contemplado que se pueda construir una planta de hormigón como la existente en el límite de los municipios de Abadiño y Atxondo.

Por último, el otro grupo de la oposición -el Popular Vizcaíno (PP)- ha mostrado interés en que la diputada informe en Juntas Generales de las “condiciones” para la instalación de badenes y bandas sonoras en Bizkaia, y los “permisos y pasos” que deben seguir ayuntamientos o la misma Diputación para poder incorporar estos elementos de seguridad vial.

Documentos Relacionados

Orden del día