Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha21/03/2014

Iñaki Azkuna

Las Juntas Generales muestran sus condolencias por el fallecimiento de Iñaki Azkuna

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 21 de marzo de 2014

La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, se ha sumado al dolor que ha causado la muerte del Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de quien ha dicho que ha sabido conectar "como nadie con la personalidad arquetípica de los bilbaínos", calificando al regidor de la capital vizcaína durante los últimos 15 de años de un "caballeroso a la antigua, elegante, cercano, trabajador, espontáneo, heterodoxo, orgulloso de un "bilbainismo" que le permitió nacer en su querido Durango".

Para la presidenta de las Juntas Generales, Azkuna ha sabido “impulsar un modelo de ciudad abierta, acogedora y amable, una ciudad para andar, disfrutar, trabajar y vivir, cuya transformación potencia a Bizkaia y que también sabe beneficiarse de las potencialidades de nuestro territorio”.

Las Juntas Generales se suman a las innumerables muestras de dolor, tristeza y condolencias expresadas desde todos los ámbitos de la sociedad vizcaína; pesares que han llegado desde fuera del territorio, ya que su marcado carácter bilbaíno traspasó fronteras hasta convertirse en el “mejor alcalde del mundo”.

Su obstinada lucha contra el cáncer durante una larga década ha sido también “un ejemplo para muchas personas en su misma dolorosa situación”. Para Madariaga, la figura de Azkuna “no podrá ser sustituida”.

Todos los grupos junteros han mostrado sus condolencias en la comisión de Obras Públicas y Transporte celebrada esta mañana en Bilbao y se han solidarizado con familiares, amigos y compañeros de partido. Como ha recordado algún juntero, el "espíritu de Azkuna" ha querido estar presente en el parlamento vizcaíno, lugar donde se trabaja, "como lo hizo él, por el bienestar de la ciudadanía".