Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha17/11/2008

Abierto el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de presupuestos de 2009

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
El trámite parlamentario del proyecto de Presupuestos de Bizkaia para el año 2009 continúa su proceso en las Juntas Generales de Bizkaia. Tras las comparencias de los diputados en la Comisión de Hacienda y Finanzas con el fin de informar del presupuesto de sus respectivos departamentos, la Mesa de las Juntas Generales decidió abrir el 12 de noviembre, el plazo de presentación de enmiendas; plazo que finalizará el próximo 28 de noviembre a las 13:30 horas.

El proceso parlamentario para la aprobación de los Presupuestos del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2009, se inició con la entrega del Proyecto de Presupuestos. La Diputación Foral de Bizkaia entregó los tomos del Proyecto de Presupuestos a la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Madariaga, para su tramitación en la cámara foral.

El trámite parlamentario continuó el 6 de noviembre con el inicio de las Comisiones Informativas. Durante tres días, los diputados explicaron a los distintos grupos de la cámara foral las cuentas asignadas en el Proyecto de Presupuestos de 2009 a cada Departamento de la Diputación Foral de Bizkaia, paso previo a la apertura del periodo de presentación de enmiendas.

Una vez presentadas las enmiendas, cuyo plazo concluirá el 28 de noviembre, la Mesa de las Juntas Generales de Bizkaia procederá al análisis de las mismas como paso previo a la convocatoria de una sesión plenaria, que se celebrará ya en diciembre, para debatir las enmiendas a la totalidad. Tras este pleno, en su caso, se debatirán las enmiendas parciales en comisión. Y el trámite parlamentario finalizaría con un nuevo pleno, previsiblemente a finales de diciembre, que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Hacienda y Finanzas.