Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha06/02/2014

BEC

13 de febrero. Las Juntas Generales debatirán una propuesta para que el BEC instale más máquinas de pago en su aparcamiento

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
En Bilbao, a 12 de febrero de 2014.

El grupo juntero Popular Vizcaíno ha presentado una proposición no de norma que se debatirá el 13 de febrero, en la comisión de Economía y Hacienda, para que la Diputación Foral realice las gestiones oportunas ante el BEC, de cara a que se instale un mayor número de canceladoras de pago en el aparcamiento del recinto ferial. Según este grupo, en eventos importantes se producen colas de “más de 15 minutos” para pagar en los cajeros automáticos habilitados. “Si tan importante es el BEC en nuestra imagen exterior, igual de importante es que se cuiden todos y cada uno de los detalles que jalonan el día a día de este edificio singular”, justifican.

En la misma sesión, la Diputación tendrá que hacer frente a varias peticiones de comparecencia de la oposición. A instancias del grupo juntero EH Bildu, la Institución foral deberá informar del convenio de cesión del edificio del Txakolingunea firmado con el ayuntamiento de Bakio para instalar en parte de sus instalaciones un elkartegi. Asimismo, la coalición abertzale le pide al ejecutivo foral que desglose los 90.642 euros invertidos por la Diputación en el bar Basque de Nueva York, y que explique el proceso que sigue el expediente abierto a la empresa Incoesa por deslocalización. A su vez, el PP, pide la comparecencia del diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, para que revele cómo va a plantear su Departamento la colaboración con el Gobierno Vasco y Basquetour para la promoción del Camino de Santiago en Bizkaia.

Documentos Relacionados

Orden del día